Aquí encontrarás manuales y artículos interesantes sobre LLOG y sus dinámicas de aprendizaje, así como enlaces a los principales vídeos y otro material multimedia.
Solanes, J. E., Montava-Jordà, S., Golf-Laville, E., Colomer-Romero, V., Gracia, L., Muñoz, A. (2023). Enhancing STEM Education through Interactive Metaverses: A Case Study and Methodological Framework. Applied Sciences. 13(19):10785. 2023.
Peñas, E. (2022). La realidad virtual toma las aulas. Ethic. 2022.
Makransky, G., Mayer, R.E. (2022). Benefits of Taking a Virtual Field Trip in Immersive Virtual Reality: Evidence for the Immersion Principle in Multimedia Learning. Educ. Psychol. Rev. 2022.
Rodríguez A., Sempere F. (2021). Factoría de aprendizaje mediante realidad virtual, una innovación docente en la formación integral de la dirección de operaciones logísticas. VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2021), julio 2021, 1312-1326. Valencia. ISSN: 978-84-9048-638-2
Angel-Urdinola, Diego F.; Castillo-Castro, Catalina; Hoyos, Angela. (2021). Meta-Analysis Assessing the Effects of Virtual Reality Training on Student Learning and Skills Development. Policy Research Working Paper; No. 9587. World Bank, Washington, DC. 2021.
PwC. (2020). The Effectiveness of Virtual Reality Soft Skills Training in the Enterprise. A Study. PwC. 2020.
Sevillano, E. (2020). Aprendizaje por la vía de la acción. Escuelas de negocios (El País). abril 2020, Madrid.
Gutiérrez, C. (2019). La gamificación en logística incentiva el interés y facilita el aprendizaje operacional. El Mercantil, septiembre 2019, Madrid.
UPV (2018). Estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería de Organización de la UPV estrenan un innovador laboratorio virtual de operaciones logísticas. Universitat Politècnica de València, junio 2018.
Martínez F. (2018). Un juego de lo más real. Revista Alimentaria. CdeCalidad, 494, junio 2018, 70-71. Madrid. ISSN: 0300-5755. DL: M611-1964.
CdS (2018). Nuevo laboratorio virtual para el aprendizaje de la dirección de operaciones logísticas. Cadena de Suministro, mayo 2018.
Rodríguez A. (2018). Logística Visual: más allá del BigData en la Industria 4.0. AutoRevista, 2326, enero 2018, 42-46. Madrid. ISSN: 0005-1691. DL: M-13.832-1959.
Rodríguez A. (2015). Juegos de rol y simulación para formar directivos. Diversos medios de comunicación (La Razón, Correo de Andalucía, La Vanguardia, SER Radio, RNE, Valencia Plaza, Diario Información, El Confidencial, EFE, El Día), octubre 2015.
Rodríguez A. (2015). La mejora de los procesos logísticos es un juego para adultos. Código 84, 188, junio 2015, 42-46. Barcelona. DL: B29967/87.
Rodríguez A. (2014). LLOG - un juego para grandes profesionales de la logística (parte 1). NOVA blog, noviembre 2014.
Rodríguez, A. (2024). Claves para el Aprendizaje en el Metaverso. Jornadas Rodes Metaverso Alcoi. octubre 2024, Alcoi.
Rodríguez, A. (2024). Claves para el Aprendizaje en el Metaverso. Jornadas Rodes Metaverso Alcoi. octubre 2024, Alcoi.
Rodríguez, A. (2020). LLOG VR - demo en directo. agosto 2020, Alcoi.
Rodríguez, A. (2019). No es magia, es logística. Charla TEDxAlcoi. noviembre 2019, Alcoi.
Rodríguez, A. (2019). No es magia, es logística. Charla TEDxAlcoi. noviembre 2019, Alcoi.
Rodríguez, A. (2023). LLOG VR - manual de usuario. octubre 2023, Alcoi.
Rodríguez, A. (2021). LLOG VR - actividades de aprendizaje. octubre 2021, Alcoi.
Destinada a profesionales, profesores y personas que exploran la realidad virtual, aumentada y extendida para transformar cómo aprendemos y trabajamos.